domingo, 21 de octubre de 2012

PROYECTO LYDSMJJI GYM...





 CREACIÓN DE PROYECTO DE NEGOCIO O EMPRESA  DE GIMNASIA
 LYDSMJI GYM 






     




REALIZADO POR: Daniela Jimenez Ortega
TEMA:                   Creación Proyecto de una Empresa
MATERIA:              SIG
CARRERA:            Tecnología en Logística


















EMPRESA 
""LYDSMJI GYM"" 



LOGOTIPO

                   




ESLOGAN


LYDSMJI GYM ,EXERCISE YOUR BODY AND IMPROVE YOUR HEALT DAY AND NIGHT
(LYDSMJI GYM, EJERCITA TU CUERPO Y MEJORA TU SALUD DÍA Y NOCHE)





¿POR QUE SURGE ESTA IDEA DE NEGOCIO O EMPRESA?


En la actualidad la población se ha dado cuenta que es muy importante realizar una actividad física, acompañado de una verdadera alimentación saludable para prevenir enfermedades cardíacas y tener un mejor nivel de vida. El realizar una actividad física dentro de un gimnasio se ha convertido en un nuevo modo de vida para sentirse mejor,  elevar el ánimo y tener una mejor apariencia física y cuidar lo más importante que es la salud.
El Gimnasio se llamara  LYDSMJI GYM, el cual se ubicara  en el norte de la ciudad Villavicencio-Meta contando con  estratos medios "3 en adelante", el cual  pueda   satisfacer el cliente al máximo , por lo tanto tendrá los servicios primordiales como lo son: Sala de Pesas, Aerobicos,  Entrenador Personal, Sauna, Vapor, Nutricionista, etc.
El presente proyecto tiene como finalidad principal el poder satisfacer una demanda insatisfecha de los ciudadanos de Villavicencio y se proyecta con muy buenas expectativas económicas y sociales, proporcionando así un servicio de calidad y especializado para los habitantes de este sector que comprende gente de todas las edades.
DETERMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Este proyecto presenta un estudio financiero, de mercado y técnico para la implementación de un gimnasio.El ejercicio físico ayudara a mejorar la salud y desempeño diario de los clientes,especialmente cuando se tiene una buena preparación con respecto a la rutinas y dietas,puesto que así se estimulan a los músculos,a la sintonizacion de proteínas que dan tamaño,dureza y fuerza al cuerpo,lo cual les va a permitir llevar una vida mas saludable,obteniendo un mejor metabolismos y calidad de vida.



Con una muestra aleatoria de toda la población, esta área resulta ser la más significativa con una demanda insatisfecha, luego se destaco un análisis evaluativo para profundizar en los detalles que con lleva a la implementación de un gimnasio en el Sector  de  la grama; además de los servicios con los que le gustaría que cuente este gimnasio. Lo que se obtuvo como resultado  del análisis para la creación del gimnasio y de sus servicios complementarios y adicionales, deja clara la posibilidad de dicha implementación sin dejar de tomar en cuenta la inversión y condiciones pertinentes para este fin. 
Al cliente, se darán charlas. conferencias y capacitaciones a todo nuestro personal para poder cumplir nuestros objetivos.

UBICACIÓN GYM

LYDSMJI GYM se ubicara en el  norte de villavicencio -meta que contara con servicios primordiales como Sala de Pesas, Aerobicos,  Entrenador Personal, Sauna, Vapor, Nutricionista y otros servicios que se les brindaran al cliente; este también contara con piscina y zona verde, que puedan disfrutar de un hermoso campo verde a aire libre y disfrutar del ambiente.




OBJETIVO GENERAL


  •  la empresa "LYDSMJI"  contara con una alta inversión ,por lo tanto se tendrá que financiar con mis propios recursos,recurrir a ayudas familiares, créditos y otras formas legales.
  • comprar el establecimiento  y realizar una  reforma que permita adoptarlo a nuestras necesidades y del servicio que le vamos a brindar  al cliente.
  • comprar los materiales o equipos especiales con los que cuenta un gimnasio.
  • manejar un sistema de información apto para la administración  de la organización de la información en el gimnasio. 
  • contratar a especialistas gimnastas que serán  guías personalizadas para los clientes.
  • brindar un buen servicio de calidad.

OBJETIVO ESPECIFICO

Dar un servicio de calidad orientado a atender a las necesidades individuales de los clientes,proporcionando bienestar, salud y un verdadero compromiso de empresa.


MISIÓN

Brindar un buen servicio de calidad,totalmente comprometida e interesada hacia una comunidad conformada por jóvenes,adultos,y adultos mayor"tercera edad", con el fin  que los clientes se mantengan en optimas condiciones físicas, y de mejorar su calidad de vida, manteniendo un buen estado de salud mediante una verdadera practica deportiva.



VISIÓN

Expandir  LYDSMJI GYM.Lograr formar una cadena de gimnasios  en diferentes sectores tanto regional y nacional con un tiempo de  largo plazo, con el fin de lograr obtener una escala de oportunidad  de alto impacto; manteniendo el mismo estilo y mejorar la  dirección y control; brindando un ambiente agradable y formidable que satisfaga a los clientes ,que puedan compartir con sus familias un rato de practicas físicas,y implementar equipos de gimnasio de ultima tecnología  para brindar a la comunidad un grupo de competidores bajo nuestro estilo.

VALORES

Brindar a la sociedad una mejor forma de subsistencia,fomentando el ejercicio y una alimentación sana y balanceada para llegar al bienestar de los clientes y puedan fortalecercen en  salud y vida."calidad de vida"




NECESIDADES

En las locaciones se tendrá unas necesidades como son la de seguridad,por lo tanto se implementara un sistema de vigilancia que cuenta con cámaras de seguridad  con el fin de monitoriar  la instalación completa del LYDSMJI GYM. Ademas de este servicio se tendrá que manejar el sistema intranet utilizado especialmente como en otros en gimnasios,donde los clientes tengan  acceso a la plataforma diseñaba en el lydsmji.se implementara también un software donde podamos manejar la contabilidad de todos los clientes que entran a lydsmji y podamos mantener una buena organización  e  administración tanto interna como externa en la empresa.

En el departamento del meta según el análisis e investigación se a encontrado un numero reducido de empresas que prestan este tipo de servicio,como: practicas, entrenamientos, actividades físicas y programas de ejercicio dirigido a todo tipo de edades.pero estas empresas no presentan un compromiso "empresa-cliente".por lo tanto LYDSMJI GYM prestara este servicio con el fin de satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes para que lleven una forma de vida saludable;manejando todos los aspectos como  la alimentación,belleza física ,actividad física etc; y la empresa si brindara una buena relación "empresa-cliente".


ESTRATEGIA  DOFA DE LYDSMJI GYM 

DEBILIDADES

   
SERVICIO
Existen barios gimnasios en los cuales no necesitan pagar el servicio del gimnasio si el cliente es socio o accionista, esto puede reducir el numero de clientes
PRECIO
por ser un gimnasio de lujo sus precios son elevados, y no todas las personas estén dispuestas a pagar por el
GIMNASIO
Insuficiente capacidad de mas inversión para mejorar el gimnasio
PROMOCION
No se realizan seguimientos  a los clientes
PERSONAL
No se desarrolla gestión en inversión para la contratación de mas personal capacitado
CLIENTES
Las competencias
COMPETENCIA
Falta de personal  que pueden brindar un servicio publicitario
ENTORNO
Se necesita contar con un sistema de información avanzada para mantener la organización de la información general de la empresa.


OPORTUNIDADES


SERVICIO
los clientes prefieren con tecnología de punta para que el servicio sea  de mejor calidad ,;Cuenta con servicios adicionales además del gimnasio:  cafetería (cuenta con autoservicio y servicio a domicilio), guardería, vestidores, regaderas, vapor, spa etc.
PRECIO
Mantener los precios adecuados según sean el tipo de servicio que desea asistir o prestar; mantener una estrategia competitiva en el segmento de  la empresa
GIMNASIO
Mejorar el servicio a  diferencia de los gimnasios que se encuentran en los clubs deportivos,  aquí  puede haber mejores aparatos e instalaciones, ya que todas las utilidades son solamente para el gimnasio.
PROMOCION
Darse a conoce mas el gimnasio; ya que en el gimnasio existen paquetes que te dan el servicio de un gimnasio normal (pesas y cardiovascular) , además de clases como: highlow, step, taebo, zumba, bosu latino, cardio, resistencia, yoga, balance ball, circuito aeróbico, gimnasia reductiva, clínica de abdomen, spinning, pilates etc.
PERSONAL
Los clientes tienen una buena percepción de la empresa en el servicio .
CLIENTES
El número de clientes aumenta, ya que pueden tener acceso a estas clases sin necesidad de asistir al gimnasio, contando con la facilidad de pagar por clase. Cuenta con mayor presupuesto para anunciarse en todos los medios posibles, que la mayoría de los otros gimnasios. facilidad de financiación ya que existe mas servicios demandantes.
COMPETENCIA
La demora en el despacho de los clientes.
ENTORNO
En forma se preocupan por renovar constantemente los aparatos, innovar sus áreas y servicios, por ejemplo, cuando se introdujeron al mercado las camas de Pilates, En forma las adquirió por lo tanto son muy pocas la empresas  gym que cuentan con ello.



FORTALEZAS


SERVICIO
Cuenta con una buena calidad de servicio para el cliente
PRECIO
Mantener un precio  optimo  en la prestación de servicio
GIMNASIO
Tiene una buena ubicación de la zona donde esta situada
PROMOCION
Buenos los servicios que se irán aprestar
PERSONAL
LIDSMJI contara con un personal capacitado en todas sus áreas que gracias a su experiencia cumplen todas las labores a cabalidad.
CLIENTES
Se realizaran labores de atención al cliente , como para conocer dudas, inquietudes, intereses respecto al servicio que prestara el gimnasio
COMPETENCIA
Cuenta con precios de inscripción óptimos y adecuados según el servicio que desea prestar el cliente.
ENTORNO
Existe una buena relación e integración entre los clientes e instructores ,y los diferentes departamentos ya que este genera  un buen clima organizacional



AMENAZAS


SERVICIO
La mayoría de las empresas grandes competidoras realizan actividades de innovación y actualizan su servicio
PRECIO
En unos servicios que prestan los competidores, sus precios de inscripción varían hasta obtener  una promoción del servicio.
GIMNASIO
Cuando la competencia indirecta que serian los clubs  deportivos , cuentan con servicios como albarcas  olímpicas, además de gimnasio, la gente que practica ambos deporte  se inclinara mas hacia este tipo de lugares  ya que preferirían pagar un solo lugar que incluya los dos servicios.
PROMOCION
Las pocas empresas que cuentan con capacidad económica para realizar actividades promocionales invierten un monto significativo adquiriendo obsequios para los clientes como lo son bonos de descuento; e invierten en material publicitario para dar a conocer mas   a sus empresas  y para  que se vean mas posicionadas
PERSONAL
Reconocimiento que tiene su servicio , por lo tanto traerá  gran publicidad lo que cuenta la decisión final del cliente
CLIENTES
Mala atención a los clientes por problemas personales de la persona que atendió  a los clientes, esto ocasionaría la perdida de uno o mas clientes
COMPETENCIA
La competencia que tiene lydsmji gym cuenta con un gran posicionamiento en el mercado, además que tiene mayor capital para invertir en publicidad. Además muchas de estas pueden mejorar los costes de servicio para los clientes.
ENTORNO
Muchas personas tienen ejercicio en  el boulevard , ya que no tienen que pagar , y las condiciones del clima son favorables









DISTRIBUCIÓN PLANTA DE LIDSMJI GYM







DESCRIPCIÓN DE LIDSMJI

De acuerdo a las medidas físicas planificadas del lugar para la creación de LIDSMJI GYM se debe tener presente las siguientes características:
  • la entrada del lidsmji tiene como mínimo un espesor de 2.5 mts. Al entrar al GYM encontramos la cancha de tenis cubierta por malla de arbustos,a mano izquierda encontramos la cancha de tenis de mesa el cual tiene unas medidas 6.5 mts de largo y de ancho 3.6 mts la cual esta con cielo razo drywall .Mas adelante hay zona verde con piscina incluida después de este localizaremos la cafetería con las siguientes especificaciones 4 mts de largo y 3.2 mts de ancho,esta locación no lleva ninguna clase de cielo razo.mas adentro de las instalaciones de lydsmji encontramos la bodega que tiene aire acondicionado; allí se ubicaran los instrumentos que no han de utilizar y materiales que se utilizaran en un gimnasio,enseguida de la bodega esta ubicada la zona de administración con unas medidas de 3.5 mts de ancho 5 mts,esta locación tendrá cielo razo drywall igual que la bodega como también cuenta con un aire acondicionado. Después de este sigue la sala de espera con unas sillas de sol las cueles se puede utilizar como sillas de espera o como de sol. después de la sona de espera siguen los baños el cual están divididas en dos partes, uno para hombre y la otra para damas con unas medidas de 8 mts de ancho y de largo 2.8 mts.Hay otra parte de zona verde con piscina incluida,la cual esta ubicada frente al yacusi,este se encuentra recubierto de madera para las adecuaciones,sus medidas son 3.2 mts de largo y 3.2 mts de ancho,al frente tenemos la parte de la preparación física o sala de instrumentos de trabajo físico "el gimnasio como tal"este contara con unas medidas con 7 mts de ancho y 15.2 mts de largo,con dispocicion de aire acondicionado para que las personas se sientan fresca y no suden las instalaciones.
Muestreo de algunos gimnasios  de otros lugares. para demostrar unas partes con la que nuestra empresa desarrollara.






PROCESO DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

la empresa  contratara personal o trabajadores que tenga experiencia profesional,trabajo previo y reciente al mercado laboral, este debe presentar un certificado laboral para descartar el cargo que se le  asignara y capacitarlos para que su desempeño laboral sea aun mejor.
la empresa programara actividades de desempeño,se manejara un proceso continuo de capacitación,para mejorar los conocimientos y habilidades de los trabajadores,que permanezcan al día, y lograr   que lydsmji gym sea altamente competitiva.
las capacitaciones que se realizaran continuamente en la empresa es también para que los trabajadores se encuentren preparados para avanzar hacia oportunidades mejores y mas difíciles aumentando su nivel de vida y productividad ya sea dentro o fuera de nuestra propia empresa; este a su vez permite mejorar el ambiente de trabajo y reducir la rotación de personal;estas capacitaciones  darán un efecto importante que permitirá que los trabajadores resulten  beneficiados tanto para ellos como para la empresa. 

la capacitación y adiestramiento de los trabajadores estarán dentro de planes y programas formulados ,de común acuerdo por el patrón y el sindicato, o que estos sean aprobados por la secretaria de trabajo y prevención social;se manejara personal propio o instructores especializados contratados u otras formas calificadas para realizar capacitaciones de calidad. pro lo tanto la empresa tiene como objeto:

  • proporcionarle información sobre la aplicación de nueva tecnología
  • prepara al trabajador para ocupar una vacante o puesto de nueva creación
  • prevenir riesgos de trabajo
  • incrementar la productividad o servicio 
  • mejorar las actitudes del trabajador 
de esta forma el desarrollo del personal involucrara dos elementos en gran medida parecidos, pero con diferentes objetivos,y por tanto con diversas formas de diseño y ejecución ,como  son el adiestramiento que es el entrenamiento básico requerido para que los trabajadores  o empleados (a)de nuestra empresa   despeñen  las funciones para los que han sido contratados;y  la capacitación es el entrenamiento avanzado que se le proporcionara a los trabajadores, empleados o personal para facilitarle un mayor desarrollo personal y profesional que les permita,en consecuencia, el desarrollo de nuestra empresa misma,mediante la adquisición de conocimientos principalmente de carácter técnico, científico y administrativo.

El propósito de nuestra empresa hacia el personal comprenderá cuatro tipos de cambio:

  • transmisión de información

Tiene como objetivo distribuir información ,entre los integrantes del proceso de capacitación entrenados,como un cuerpo de conocimientos genéricos sobre el trabajo,nuetra  empresa, nuestros servicios ,organizaciones y políticas que se manejaran en LYDSMJI GYM.


  • desarrollo de habilidades:
son las habilidades y conocimientos que nuestros trabajadores relacionaran con el desarrollo del cargo actual o de las posibles ocupaciones futuras,es decir,una capacitación orientada directamente al trabajo.

  • desarrollo o modificación de actitudes:
en este caso se enfocaran al cambio de actitudes negativas por actitudes mas favorables entre nuestros trabajadores ,aumento de la motivación, desarrollo de la sensibilidad del personal en cuanto los sentimientos y reacciones de otras personas.

  • desarrollo del nivel conceptual:
es el entrenamiento que  se llevara a cabo  para desarrollar entre los trabajadores un alto nivel de abtracion y facilitar la aplicación de conceptos en la practica administrativa o para elevar el nivel de generalización y así pensar en términos globales y amplios;por lo tanto en el programa de entrenamiento se tendrá en cuenta el inventario de necesidades y diagnostico de entrenamiento,  planeacion del entrenamiento , ejecución y evaluación de los resultados.

FORMATO DE PLAN DE PROGRAMACIÓN DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO



FORMATO INFORME DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO
CONSTANCIA DE HABILIDADES LABORALES






LISTA DE CONSTANCIAS DE HABILIDADES LABORALES








FORMATO DE DIRECCIÓN GENERAL DE CAPACITACIÓN




ACUERDOS CON LOS QUE LA EMPRESA CONTARA PARA LA CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL
  • Los acuerdos de capacitación están diseñados para pasar por medio de unos tramites   que por lo general describe el formato a utilizar.

TRAMITE  
FORMATO
Constitución de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento
DC-1 Informe sobre l3 constitución de Is comisión mixta de capacitación y adiestramiento
Aprobación de planes y programas de capacitación y adiestramiento
DC-2 Presentación del pian y programas de capacitación y adiestramiento
Aviso de elaboración de sistemas generales de capacitación y adiestramiento
DC-2B Sistema general de capacitación y adiestramiento
Conservación de constancia de habilidades laborales expedida por la empresa
DC-3 Constancia de habilidades Laborales
Presentación de listas de constancias de habilidades Laborales
DC-4 Lista de constancias de habilidades laborales





  • El formato DC-5  " solicitud de registro de agente capacitador externo"esta en los agentes capacitadores externos autorización y registro,agentes capacitadores externos , modificación de cursos o programas y modificación de plantilla y docente. Estas son las especificaciones de los formatos que llevara la información que va a  proporcionar nuestra empresa  y los agentes capacitadores externos;dado un  arreglo a los criterios a que se refiere el "Acuerdo por el que se actualizan los criterios generales y los formatos correspondientes para la realización de trámites administrativos en materia de capacitación y adiestramiento de los trabajadores", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2004, y su modificación publicada en el referido órgano de difusión, el 9 de marzo de 2006, deberá presentarse a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en los formatos a que se refiere el presente instrumento.Los formatos se realizaran  libremente, no se alterara  su contenido, y la impresión de los mismos se hará en hojas blancas tamaño carta.
  • Los formatos que se utilizaran son proporcionados de forma gratuita,aceptando las unidades administrativas correspondientes de la secretarias del trabajo y prevención social.
  •  El personal de atención al público deberá proporcionar a los solicitantes de cualquiera de los trámites a que se refiere este Acuerdo, la orientación e información necesarias para el llenado del formato respectivo.
TRANSITORIOS

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor según la fecha de capacitación que se iniciara.

SEGUNDO.- Los formatos a que se refiere el presente Acuerdo, deberán utilizarse a partir de la fecha del día siguiente de planificación de la capacitación

TERCERO.- Los trámites que se encuentren pendientes de atención a la entrada en vigor  del acuerdo serán resueltos por la secretaria de trabajo y prevension social conforme a los formatos vigentes al momento de la solicitud.


ESPECIFICACIÓN DE  TIEMPO  DE CAPACITACIÓN
El método de capacitación de todo el personal que se encuentra dentro de la empresa se realizara por un numero clasificado o un numero de orden  grupales; se realizaran formatos con las actividades planteadas y una fecha determinada para que los diferentes grupos  del personal y su respectivo  trabajo , manteniendo un orden para que no afecte las horas laborales de la empresa.
el proceso de registro del personal  se contara con  el sistema  excel , diseñada como un archivo de asistencia   o hoja de registro, anexando una hoja evaluativa. ejemplo:


los periodos de capacitación están constituidos trimestralmente, es decir, cada tres meses se realizan las actividades de capacitación del personal con el objetivo de aumentar sus conocimientos y desempeños. 



ESTUDIO DE MERCADO

El proyecto esta enfocado hacia el desarrollo financiero y social,ya que los demás establecimientos  de la ciudad no están cumpliendo con la políticas de creación de una empresa y en especial un gimnasio debidamente.por lo tanto el segmento de mercado esta siendo desatendido.
A la terminación de este estudio tiene como resultado en que lydsmji pueda demostrar que hay un mercado que no esta siendo utilizado,y ser de utilidad ese mercado para lograr mas objetivos,y poder saber las preferencias, gustos y necesidades  por el cliente; y que precio estaría el cliente dispuesto a pagar por el servicio que se le va brindar o prestar y que este dispuesto (a) a utilizarlos para así mejorar su condición de vida para obtener una buena calidad de vida.


ESTUDIO DE MERCADO LOCAL

El  nicho de mercado que se va a manejar según el análisis investigatibo es para toda persona, apta de  prestar este servicio  siendo así estamos hablando de clientes entre 15-66 años de edad.

Lo que mas se destaca de la importancia de las personas  que asisten a un gimnasio,han sido las siguientes: 
  • fortalecer el sistema muscular
  • formar en su cuerpo un físico culturismo
  • aumento 
  • reducción de peso corporal
  • rehabilitación
  • ejercitacion del cuerpo para la salud etc.

Según el análisis, las personas han de uso los gimnasios para su conveniencia física, están olvidando que estos tipos de establecimientos son también de actividad deportiva.por lo tanto la empresa se enfocara en rescatar que todas las actividades que se realicen en lydsmji cumpla todas las funciones para motivar y demostrar el talento deportivo que se destacara  por cada persona con programaciones de actividades ,eventos que puedan satisfacer  a los clientes. 




RAZONES PARA ASISTIR AL GIMNASIO

Las razón por la que tuvo mas escala  fue la de salud casi asimilada por  la de vanidad  por lo tanto como deporte  esta un poco descartada para los ciudadanos.

SERVICIOS BÁSICOS Y ADICIONALES EN GIMNASIOS




En cuanto a los servicios básicos  se consideran mayoritariamente necesarios;ya que según el propósito u objetivo es satisfacer sus necesidades lo cual la infraestructura de la empresa deberá considerar la situación.
en lo referente a los servicios complementarios de la encuesta podemos concluir que el gimnasio debe ofrecer los servicios adicionales puesto que la competencia están ofreciendolos  y se convierten en básicos y no complementarios.

SERVICIOS DIFERENCIALES 




Según el análisis  de los servicios que mi empresa podría ofrecer,respecto a los servicios diferenciales  seria dar un costo adicional,ya que si el cliente lo demanda mayoritariamente, y tener la oportunidad de prestar un excelente servicio.


ORGANIGRAMA ""LYDSMJI GYM""









ESPECIFICACIÓN FUNCIONAL POR DEPARTAMENTO CON SU FUNCIÓN OBJETIVA




DIRECTOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO
tiene como función en la empresa  lydsmji   organizar , planificar  programar , dirigir , ejecutar  y llevar el control de  la empresa en la parte técnica dirigible y de manejo de información ;tiene como máximo ser responsable del cumplimiento de los objetivos del servicio  que le sean marcados por la dirección, realizando para ello los informes técnicos y programas  que la dirección le encomiende. Este mantiene un control en las áreas:

SECRETARIA:
 Los secretarios (a) tienen como función  en  lydsmji, desarrollar y mantener relaciones productivas y respetuosas con los demás proporcionando un marco de responsabilidad compartida. Debe reconocer y aprovechar el talento de los demás, para integrarlos y lograr mayor efectividad en el equipo. También  debe coordinar el propio trabajo con el de otras personas para el logro de objetivos en común, a través de la colaboración y el intercambio de ideas y recursos; reconocer la interdependencia entre su trabajo y el de otras personas trabajando  en cooperación con otros, más que competitivamente. ya que esta debe manejar  la organización de la oficina, implementar  sistemas de archivos, mantener lista de teléfonos, contactar a clientes , Contestar los teléfonos, pasar comunicaciones y anotar recados, comunicar telefónicamente, dar por teléfono recados rutinarios o especiales, hacer  reservaciones, concertar las citas de su jefe inmediato, manejar el archivo (general y personal), marcar los papeles importantes y conservar un archivo especial , manejar y mantener al día agendas, directorios, tarjeteros, etc.

CONTABILIDAD:
el contador  tiene como función   encargarse  de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en la captación y registro de las operaciones financieras, presupuestales y de consecución de metas de la entidad, a efecto de suministrar información que conlleve ve a la toma de decisiones, a promover la eficiencia y eficacia del control de gestión, a la evaluación de las actividades y facilite la fiscalización de sus operaciones, cuidando que dicha contabilización se realice con documentos comprobatorios y justificativos originales, y vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicándolas  en la empresa lydsmji.sistema a manejar (software contable).


RECURSO HUMANO
el director de recurso humano debe mantener en la empresa  la anticipación  de forma proactiva las necesidades de la organización para disponer de las personas adecuadas en tiempo y plazo  con el manejo de gestión de plantillas. Gestionando los procesos relacionados con la incorporación, mantenimiento y desvinculación de las personas de la organización en la administración de personal, por lo tanto, debe  Identificar los perfiles, conocimientos, habilidades, rasgos de personalidad, actitudes y valores que deberán tener estas personas así como determinar cual deben ser  sus puestos de trabajo y Políticas Retributivas.


DIRECTOR DE BIENESTAR
El director del área de bienestar en la empresa lydsmji  tendrá las siguientes funciones:    desarrollar las políticas del bienestar en la empresa, según las directrices institucionales, dirigir y coordinar la elaboración y ejecución del plan de acción del Sistema de Bienestar, articulándolo reintegrándolo con el plan de desarrollo Institucional, administrar los recursos, planes, programas y proyectos del sistema, gestionar ante la gerencia y los entes respectivos, la consecución de recursos y las formas de financiación para los programas de la dirección, establecer mecanismos de participación de los estamentos en los programas y proyectos de bienestar, diseñar y promover estrategias para divulgar y difundir, en las diferentes dependencias, los programas y actividades del sistema, presentar, ante las instancias directivas, los informes de gestión y el balance social del área de bienestar, realizar actividades de elaboración, control y ejecución presupuestal de los programas de la dirección de bienestar, coordinar el Comité de Bienestar y participar en los diferentes órganos de dirección. y demás funciones que le asigne la autoridad competente de lydsmji gym.

CAFETERÍA:
en lydsmji  manejara y  un agradable punto de encuentro abierto a todos los clientes, en brindarles  un espacio tranquilo, acogedor y con una excelente atención.

ASEO:
 Los empleados mantendrán un manejo de inocuidad continuo para que todos los establecimientos mantengan en perfecto estado.

JARDINERÍA:
Brindarle al cliente un espacio de relajamiento, puedan disfrutar de la frescura del aire libre.
VESTIDORES:
brindarle al cliente un espacio privado para cambiarse de ropa con un servicio de guardado  para sexo M y F





DIRECTOR LOGÍSTICO
En lydsmji, el director logístico  influirá con su administración, en los costos de los servicios, conduciendo  a la empresa a un nivel competitivo en el mercado, el deberá desempeñar un rol fundamental. Ya que  la gestión en el gimnasio necesita estar cada vez más articulada y organizada para alcanzar estándares de eficiencia y seguridad. El director de logística llevara  adelante una función clave en el área organizacional  que son: medios, seguridad, mantenimiento, bodega, recepción, publicistas y contratación de operarios temporales para desarrollar la actividad en tiempo y forma convenientes.



GERENTE GENERAL DE CALIDAD
Como gerente de calidad de lydsmji beberá:  
     Dirigir, coordinar, supervisar y dictar normas para el eficiente desarrollo de las  actividades y cumplimiento de las políticas adoptadas por la empresa.
     1.Presentar a la Junta Directiva los planes que se requieran para desarrollar los programas de la empresa en cumplimiento de las políticas adoptadas.        
     2.Someter a la aprobación de la Junta Directiva, el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de cada vigencia fiscal, así como los estados financieros periódicos de la empresa, en las fechas señaladas en los reglamentos.
  3.Adoptar los reglamentos, manuales de funciones y dictar normas y procedimientos necesarios para el cumplimiento de las actividades de lydsmji.
      4.Ordenar los gastos, reconocer y disponer los pagos a cargo de la Empresa.
     5.Aprobar  de conformidad con el reglamento establecido el ingreso a lydsmji de los clientes.
      6.Presentar a la Junta Directiva para aprobación,  los planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo. Y otras funciones más.sistema a manejar ( M.I.S) y (E.R.P)


PERSONAL
 en la empresa cada personal tiene un trabajo diferente asignado, para que cumpla con su respectivo puesto trabajo. como masajistas. Profesores de física deportiva , instructores, nutricionistas u otros.



FORMATO OPERATIVO
Este es el formato a manejar en la empresa.
DEPARTAMENTO OPERATIVO
EMPRESA  LYDSMJI GYM
PLAN OPERATIVO  VIGENTE
NOMBRE DEL PROGRAMA
NOMBRE DEL COMPONENTE
PROBLEMA Y LENA DE ACION
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
OBJETIVOS
RESULTADOS ESPERADOS
ACTIVIDADES
INDICADOR DE EVALUACIÓN
VALOR

















PROYECTO
NOMBRE DEL COORDINADOR
CARGO
FIRMA








CRONOGRAMA DE TRABAJO

En el cronograma se especificaran las actividades a realizar.


ACTIVIDADES
E-1
F-2
M-3
A-4
M-5
J-6
J-7
A-8
S-9
O-10
N-11
D-12

AEROBIC

Aerobic es una actividad cardiovascular, de tonificación y coordinación que ejercita todos los músculos del cuerpo de una forma equilibrada y progresiva.














BODY BALANCE
Body Balance es un programa de entrenamiento de bajo impacto que mejora el equilibrio cuerpo-mente, al mismo tiempo que trabaja la flexibilidad, fuerza, equilibrio y coordinación.














BODY COMBAT
Body Combat es un apasionante programa de entrenamiento aeróbico que combina las artes marciales con la mejor música del momento













BODY PUMP

Body Pump es un programa de entrenamiento de fuerza-resistencia que fortalece y tonifica toda la musculatura corporal.














C.F.S. (CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD)
Es una actividad cardiovascular y de tonificación muscular.














CICLO INDOOR
El ciclo indoor es una actividad fundamentalmente aeróbica sobre una bicicleta con especificidad técnica, donde el trabajo cardiovascular, orientado tanto a quemar grasa como a optimizar la capacidad y rendimiento.













CIRCUIT TRAINING

Método complejo de entrenamiento basado en el trabajo por estaciones, en el que dentro de una misma sesión se puede actuar sobre el desarrollo y el perfeccionamiento de la fuerza, velocidad.














ESPABALL
Espaball es una actividad basada en el trabajo con el Fit-Ball, combinando el trabajo cardiovascular, de coordinación y equilibrio, con ejercicios de tonificación muscular, especialmente de la zona.













ESPAGYM
Espagym es una actividad de bajo impacto que combina el trabajo cardiovascular con ejercicios de tonificación muscular, propiocepción y coordinación.













ESPALDA SANA
Programa de ejercicios, útiles para desarrollar la potencia, resistencia y elasticidad de los músculos que participan en el sostén y funcionamiento normal de la espalda, adquiriendo el beneficio de la salud.













GAS: GLOBAL ACTIVE STRECHING
GAS es una actividad de estiramiento global de toda la musculatura corporal.















INICIACIÓN A LOS RITMOS

Iniciación a los ritmos es una actividad cardiovascular y de tonificación con la que conseguiremos aprender a bailar diferentes estilos.












PILATES

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, creado a mediados del s.XX por el alemán Joseph Pilates, basándose en la unión del dinamismo y fuerza muscular con el control.












RITMOS LATINOS

Ritmos Latinos es una actividad fundamentalmente aeróbica, donde, mediante la combinación pasos de diferentes estilos al ritmo de música motivante, se realiza un importante trabajo cardiovascular.












TAICHI

Taichi es una disciplina basada en el arte marcial Taichi Chuan. Acompañada de ejercicios de Chikung es una actividad terapéutica a nivel físico y mental.













TONO (TONIFICACIÓN)
actividad de tonificación muscular en la que intervienen las cualidades físicas: resistencia aeróbica, fuerza, resistencia muscular y flexibilidad.













YOGA

El Yoga es una actividad cardio-respiratoria y de tonificación muscular y articular que nos ayuda a vivir en armonía: cuerpo, mente y espíritu.












NATACION
La natación está considerada como uno de los deportes más completos que existen, ya que ejercita todo nuestro cuerpo.

















                                                               FICHA     TECNICA EMPRESA


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FICHA TECNICA DE PROYECTO
GIMNASIO LIDSMJI

FECHA: 10-11-2012
CODIGO: 0023456
INFORMACION GENERAL
PLANEACION  DE UN GIMNASION EN EL MUNICIOPIO DE VILLAVICENCIO-META
SECTOR PRODUCTIVO O SERVICIO COMO OBJETIVO DE PROYECTO –CREACION DE UNA EMPRESA DE GIMNASIA
ESTRUCTURA CON LA QUE SE ASOCIA :PLANEACION LOGISTICA DE UNA EMPRESA
N° DE ORDEN
TTITULAR DE PROYECTO:DANIELA JIMENEZ ORTEGA
TITULACION: TECNOLOGA EN LOGISTICA
NOMBRE DE QUIEN DESARROLLA EL PROYECTO
NOMBRE
N° TELEFONO
E-MAIL
DANIELA JIMENEZ ORTEGA
3117601574
danielajimenezortega@gmail.com
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Planeación del problema a resolver:
En la actualidad la población se ha dado cuenta que es muy importante realizar una actividad física, acompañado de una verdadera alimentación saludable para prevenir enfermedades cardíacas y tener un mejor nivel de vida. El realizar una actividad física dentro de un gimnasio se ha convertido en un nuevo modo de vida para sentirse mejor,  elevar el ánimo y tener una mejor apariencia física y cuidar lo más importante que es la salud.
El Gimnasio se llamara  LYDSMJI GYM, el cual se ubicara  en el norte de la ciudad Villavicencio-Meta contando con  estratos medios "3 en adelante", el cual  pueda   satisfacer el cliente al máximo , por lo tanto tendrá los servicios primordiales como lo son: Sala de Pesas, Aeróbicos,  Entrenador Personal, Sauna, Vapor, Nutricionista, etc.
El presente proyecto tiene como finalidad principal el poder satisfacer una demanda insatisfecha de los ciudadanos de Villavicencio y se proyecta con muy buenas expectativas económicas y sociales, proporcionando así un servicio de calidad y especializado para los habitantes de este sector que comprende gente de todas las edades.


OBJETIVOS
Dar un servicio de calidad orientado a atender a las necesidades individuales de los clientes, proporcionando bienestar, salud y un verdadero compromiso de empresa.

RESULTADOS ESPERADOS: poder satisfacer una demanda insatisfecha de los ciudadanos de Villavicencio y se proyecta con muy buenas expectativas económicas y sociales, proporcionando así un servicio de calidad y especializado para los habitantes de este sector que comprende gente de todas las edades.

ALCANCE: el alcance es que la empresa logre obtener una oportunidad de alto impacto y sea reconocida tanto a nivel nacional como internacional.
FECHA DE INICIO:
FECHA DE TERMINACION:
RESULTADOS DE ORGANIZACIÓN DE PROYECTO
ESTADO:
FECHA:

COORDINADOR DE PROYECTO
ASESOR TECNICO
OBSERVACIONES





FICHA TECNICA GRUPO DE INTERES-CLIENTES


CLIENTE
CODIGO: 0002345
FECHA DE ELABORACION:12/12/12
FECHA DE APROBACIÓN:14/12/12
FECHA DE ENTRADA DE DESARROLLO:20/12/12
IDENTIFICACIÓN DEL SERVICIO O UNIDAD
GYMNASIO LIDSMJI-brindar al cliente un buen servicio y calidad,satistafer según sus requerimientos.
IDENTIFICACIÓN DEL GRUPO DE INTERÉS
clientes
SERVICIOS PRESTADOS
ninguno
PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS PARA IDENTIFICAR SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS
prestara este servicio con el fin de satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes para que lleven una forma de vida saludable; manejando todos los aspectos como  la alimentación, belleza física ,actividad física etc.; y la empresa si brindara una buena relación "empresa-cliente".

NECESIDADES QUE SON O PODRÍAN SER CUBIERTAS DESDE EL SERVICIO
En las locaciones se tendrá unas necesidades como son la de seguridad, por lo tanto se implementara un sistema de vigilancia que cuenta con cámaras de seguridad  con el fin de monitorear  la instalación completa del LYDSMJI GYM. Además de este servicio se tendrá que manejar el sistema intranet utilizado especialmente como en otros en gimnasios, donde los clientes tengan  acceso a la plataforma diseñaba en el lydsmji.se implementara también un software donde podamos manejar la contabilidad de todos los clientes que entran a lydsmji y podamos mantener una buena organización  e  administración tanto interna como externa en la empresa.
En el departamento del meta según el análisis e investigación se ha encontrado un número reducido de empresas que prestan este tipo de servicio, como: prácticas, entrenamientos, actividades físicas y programas de ejercicio dirigido a todo tipo de edades. Pero estas empresas no presentan un compromiso "empresa-cliente”.
NECESIDADES QUE NO PODRÍAN SER CUBIERTAS DESDE El SERVICIO
no ingresar comida en los establecimientos
EXPECTATIVAS
La Empresa brindara presentara  un buen progreso y efectividad con sus servicio hacia el cliente.
Calidad de servicio,atención,dinamismo etc.


FICHA TECNICA DE PROCESO

SERVICIO AL CLIENTE
CODIGO:0002345
FECHA DE ELABORACION:02/11/013
FECHA DE APROBACIÓN:07/11/13
FECHA DE DESARROLLO:10/11/13
NOMBRE DEL PROCESO
Direccionamiento y administración estratégico de lydsmji gym
DEFINICIÓN
Consiste en la administración eficaz total de la empresa para mantener un control, y llevar acabo  un buen servicio al cliente
RESPONSABLE/PROPIETARIO

jefe de servicio , administrativo y directivo.

OBJETIVO
Administrar de manera optima las diferentes áreas funcionales  en la empresa.
DESTINATARIO
Clientes/usuarios
INICIO/FIN
Inicia con el funcionamiento estratégico, centrándose en las áreas misionales junto con los departamentos de dirección logística y de personal.
ENTRADAS
gestión de la información general de la empresa
SALIDAS
Informes que documentan el historial de las funcionalidades que cumple y a llevado la  empresa
INDICADORES
Esto se llevara acabo en tiempo periódico de cada  año
VARIABLES DE CONTROL
tiempo optimo para su desarrollo
RESGISTROS
Informes funcionales periódicos
DOCUMENTOS/PROCEDIEMIENTOS
Direccionamiento estratégico de lydsmji gym                                                      



























FICHA TÉCNICA DE INDICADOR

INDICADOR
CODIGO:00023456
FECHA DE ELABORACION: 23/10/13
FECHA DE APROBACIÓN:30/10/13
FECHA DE DESARROLLO:01/11/13
DENOMINACIÓN
esto se llevara acabo en tiempo periódico de cada  año
IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO
direccionamiento y administración estratégica de lydsmji gym
DEFINICIÓN
con este indicador se tiende a mejorar la administración general   del gimnasio
FORMULA DE CALCULO
tiempo periódico de cada año es decir trimestralmente
UMBRALES
Valor Mínimo 2 días
Valor Máximo 15 días
Valor Objetivo 30 días
FUENTE
Responde a la unidad de calidad y administración a base de datos.
RESPONSABLE
responsable de la unidad de calidad y responsable de administración
PERIODICIDAD
Periódica, cada tres meses




OBJETIVOS  ESPECÍFICOS POR DEPARTAMENTO



INFORMACIÓN REQUERIDA PARA UN DESEMPEÑO  EFICAZ

La empresa de lydsmji tiene cono fin proporcionar a la sociedad un buen servicio de alta calidad,con el que contaremos para aumentar la satisfacción a cliente ,dotando crecimiento y oportunidades para su progreso,comprometiendo a todos nuestros empleados y al rol social para  una mejora en general.





SISTEMA MANUAL O COMPUTARIZADO PARA  EL USO FÁCIL DE LA INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES 


En la empresa se maneja un sistema llamada S.A.D este es un sistemas e apoyo,es decir, un conjunto de programas y herramientas que ayuda  al gimnasio, que ayuda  obtener oportunamente la información requerida,por lo tanto, que nos permite a facilitar el manejo y mejor comprensión de la información para nuestro personal.en este  el S.A.D tiene como fin el uso de computadoras para facilitar el proceso de decisiones de tareas se mi estructurales ; estos sistemas están diseñados no para reemplazar el criterio administrativo , sino para apoyarlos y hacer mas efectivo el proceso de la toma de decisiones.los sistemas de respaldo ayudan también a los gerentes a desarrollar rápidamente a los cambios de necesidades .

PROCEDIMIENTOS PARA CONFORMAR LA EXACTITUD DE LOS DATOS

para la exactitud de los datos manejados en la empresa consta de realizar seguimientos en los procesos que se llevan acabo en las funciones de cada departamento y en en su área, por lo tanto se optendra información, lo cual este se tendrá de manera  físico  y sistematizado  que por mayor seguridad se lleve acabo el análisis evaluativo y evidencia registradas .para ello tenemos que hacer de uso sistemas con los que mi empresa puede contar para una mejor solidez en la hora de la toma de decisiones.

ejemplo: 
procedimientos  paso a paso ,análisis para la linea de servicio
procedimientos paso a paso, análisis para quejas e inquietudes del cliente
procedimientos paso a paso ,análisis de mantenimiento
procedimientos paso a paso, análisis para el desempeño del personal
procedimientos  paso a paso .análisis  financiero.etc.

es llevar a cabo una organización en la recolección de los datos que se manejen y circulen en la empresa para realizar su respectivo análisis.

MAPA DE PROCESO






OPTIMIZACION DEL SIG 

Respecto a la mejora, nuestro sistema siempre debe estar pendiente de preguntar las necesidades al cliente, de estar dispuesto al cambio, verificar su capacidad competitiva, mejorar su nivel operacional y de Planeación, verificar continuamente la información verdaderamente necesaria y eliminar aquella que no tiene ningún uso o que  este  fuera de base.

lydsmji durante el  transcurso del tiempo a marchado perfectamente, su desarrollo a tomado gran ventaja ya que maneja una organización eficiente respecto a todas la áreas que se encuentran en la empresa ya que gracias al  manejo oportuno de la información y  del buen servicio que este le brinda al cliente a llegado a una altitud considerable.se han a desarrollar actividades tanto para el personal y para el cliente para que esto permita cambiar un ambiente rutinario a un ambiente de completo interés con la adquisición de nuevos conocimientos con el fin de satisfacerlos y darle a la empresa un  mejor desempeño .con respecto a los sistemas de información, capacitación del  personal, organización, análisis empresarial ha permitido que la empresa haya logrado una gran competitividad, un alto impacto en el  mercado y satisfactoriamente un masivo interés por el cliente.se espera que en los siguientes años se preste aun mejor este servicio.



PERSONAL
PREGUNTAS DE INTERES
RESPUESTA
CALIFICACION SEGÚN RESPUESTA DADA
1
2
3
4
5
¿Qué es lo que hace mejor que otras personas?






¿Existe una cultura positiva en la empresa?






¿Cuál es su grado de solidez de su reputación?






¿La visión es clara y proporciona dirección?






¿Qué hacen otras personas mejor que usted?






¿Cómo puede ser más eficaz?







¿Puede tolerar fuerzas negativas?






¿Tiene buen desempeño laboral?






¿Existen partes interesadas que no son entendidas?






¿Cómo puede aumentarse el compromiso?






¿Cuáles son las oportunidades de globalización?






¿Cómo puede la empresa  obtener mejor servicio?






¿son buenas  las capacitaciones de personal?









CLIENTES
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
FECHA:
Solicitamos su colaboración diligenciando el siguiente cuestionario, cuyos resultados pretenden conocer su nivel de satisfacción frente a los servicios ofrecidos y la calidad del servicio prestado por LYSDMJI GYM.
NOMBRES Y APELLIDOS
C.C
DIRECCIÓN DE RESIDENCIA              
TELÉFONO
                                                                             CUESTIONARIO
PREGUNTAS


CALIFICACIÓN
0
1
2
3
4
5
¿Como califica nuestro servicio?






¿Los espacios de atención al cliente están aseados, ventilados y el nivel del ruido es adecuado?






¿La atención que se le presto es oportuna y a tiempo?






¿Cuando se acerca a nuestras oficinas encuentra al personal amable, capacitado. Dispuesto a colaborarle y es  respetuoso?






¿Los horarios de atención al publico son puntuales, adecuados y respetados?






¿La atención a sus dudas , sugerencias, observaciones y dificultades es amable, inmediata, clara y receptiva?






¿Telefónicamente el servicio es amable, puntual y eficiente?






¿ha llenado las expectativas por las cuales usted escogió nuestro servicio







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