CREACIÓN DE PROYECTO DE NEGOCIO O EMPRESA DE GIMNASIA
LYDSMJI GYM
REALIZADO POR: Daniela Jimenez Ortega
TEMA: Creación Proyecto de una Empresa
MATERIA: SIG
CARRERA: Tecnología en Logística
EMPRESA
""LYDSMJI GYM""
LOGOTIPO
ESLOGAN
LYDSMJI GYM ,EXERCISE YOUR BODY AND IMPROVE YOUR HEALT DAY AND NIGHT
(LYDSMJI GYM, EJERCITA TU CUERPO Y MEJORA TU SALUD DÍA Y NOCHE)
¿POR QUE SURGE ESTA IDEA DE NEGOCIO O EMPRESA?
En la actualidad la población se ha dado cuenta que es muy importante realizar una actividad física, acompañado de una verdadera alimentación saludable para prevenir enfermedades cardíacas y tener un mejor nivel de vida. El realizar una actividad física dentro de un gimnasio se ha convertido en un nuevo modo de vida para sentirse mejor, elevar el ánimo y tener una mejor apariencia física y cuidar lo más importante que es la salud.
El Gimnasio se llamara LYDSMJI GYM, el cual se ubicara en el norte de la ciudad Villavicencio-Meta contando con estratos medios "3 en adelante", el cual pueda satisfacer el cliente al máximo , por lo tanto tendrá los servicios primordiales como lo son: Sala de Pesas, Aerobicos, Entrenador Personal, Sauna, Vapor, Nutricionista, etc.
El presente proyecto tiene como finalidad principal el poder satisfacer una demanda insatisfecha de los ciudadanos de Villavicencio y se proyecta con muy buenas expectativas económicas y sociales, proporcionando así un servicio de calidad y especializado para los habitantes de este sector que comprende gente de todas las edades.
DETERMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Este proyecto presenta un estudio financiero, de mercado y técnico para la implementación de un gimnasio.El ejercicio físico ayudara a mejorar la salud y desempeño diario de los clientes,especialmente cuando se tiene una buena preparación con respecto a la rutinas y dietas,puesto que así se estimulan a los músculos,a la sintonizacion de proteínas que dan tamaño,dureza y fuerza al cuerpo,lo cual les va a permitir llevar una vida mas saludable,obteniendo un mejor metabolismos y calidad de vida.
Con una muestra aleatoria de toda la población, esta área resulta ser la más
significativa con una demanda insatisfecha, luego se destaco un análisis evaluativo
para profundizar en los detalles que con lleva a la implementación de un
gimnasio en el Sector de la grama; además
de los servicios con los que le gustaría que cuente este gimnasio. Lo que se
obtuvo como resultado del análisis para
la creación del gimnasio y de sus servicios complementarios y adicionales, deja
clara la posibilidad de dicha implementación sin dejar de tomar en cuenta la
inversión y condiciones pertinentes para este fin.
Al cliente, se darán charlas. conferencias y capacitaciones a todo nuestro personal para poder cumplir nuestros
objetivos.
LYDSMJI GYM se ubicara en el norte de villavicencio -meta que contara con servicios primordiales como Sala de Pesas, Aerobicos, Entrenador Personal, Sauna, Vapor, Nutricionista y otros servicios que se les brindaran al cliente; este también contara con piscina y zona verde, que puedan disfrutar de un hermoso campo verde a aire libre y disfrutar del ambiente.
OBJETIVO GENERAL
- la empresa "LYDSMJI" contara con una alta inversión ,por lo tanto se tendrá que financiar con mis propios recursos,recurrir a ayudas familiares, créditos y otras formas legales.
- comprar el establecimiento y realizar una reforma que permita adoptarlo a nuestras necesidades y del servicio que le vamos a brindar al cliente.
- comprar los materiales o equipos especiales con los que cuenta un gimnasio.
- manejar un sistema de información apto para la administración de la organización de la información en el gimnasio.
- contratar a especialistas gimnastas que serán guías personalizadas para los clientes.
- brindar un buen servicio de calidad.
OBJETIVO ESPECIFICO
Dar un servicio de calidad orientado a atender a las necesidades individuales de los clientes,proporcionando bienestar, salud y un verdadero compromiso de empresa.
MISIÓN
Brindar un buen servicio de calidad,totalmente comprometida e interesada hacia una comunidad conformada por jóvenes,adultos,y adultos mayor"tercera edad", con el fin que los clientes se mantengan en optimas condiciones físicas, y de mejorar su calidad de vida, manteniendo un buen estado de salud mediante una verdadera practica deportiva.
VISIÓN
Expandir LYDSMJI GYM.Lograr formar una cadena de gimnasios en diferentes sectores tanto regional y nacional con un tiempo de largo plazo, con el fin de lograr obtener una escala de oportunidad de alto impacto; manteniendo el mismo estilo y mejorar la dirección y control; brindando un ambiente agradable y formidable que satisfaga a los clientes ,que puedan compartir con sus familias un rato de practicas físicas,y implementar equipos de gimnasio de ultima tecnología para brindar a la comunidad un grupo de competidores bajo nuestro estilo.
VALORES
Brindar a la sociedad una mejor forma de subsistencia,fomentando el ejercicio y una alimentación sana y balanceada para llegar al bienestar de los clientes y puedan fortalecercen en salud y vida."calidad de vida"
NECESIDADES
En las locaciones se tendrá unas necesidades como son la de seguridad,por lo tanto se implementara un sistema de vigilancia que cuenta con cámaras de seguridad con el fin de monitoriar la instalación completa del LYDSMJI GYM. Ademas de este servicio se tendrá que manejar el sistema intranet utilizado especialmente como en otros en gimnasios,donde los clientes tengan acceso a la plataforma diseñaba en el lydsmji.se implementara también un software donde podamos manejar la contabilidad de todos los clientes que entran a lydsmji y podamos mantener una buena organización e administración tanto interna como externa en la empresa.
En el departamento del meta según el análisis e investigación se a encontrado un numero reducido de empresas que prestan este tipo de servicio,como: practicas, entrenamientos, actividades físicas y programas de ejercicio dirigido a todo tipo de edades.pero estas empresas no presentan un compromiso "empresa-cliente".por lo tanto LYDSMJI GYM prestara este servicio con el fin de satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes para que lleven una forma de vida saludable;manejando todos los aspectos como la alimentación,belleza física ,actividad física etc; y la empresa si brindara una buena relación "empresa-cliente".
ESTRATEGIA DOFA DE LYDSMJI GYM
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
ESTRATEGIA DOFA DE LYDSMJI GYM
DEBILIDADES
SERVICIO
|
Existen barios gimnasios en los
cuales no necesitan pagar el servicio del gimnasio si el cliente es socio o
accionista, esto puede reducir el numero de clientes
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PRECIO
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por ser un gimnasio de lujo sus
precios son elevados, y no todas las personas estén dispuestas a pagar por el
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GIMNASIO
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Insuficiente capacidad de mas
inversión para mejorar el gimnasio
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PROMOCION
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No se realizan seguimientos a los clientes
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PERSONAL
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No se desarrolla gestión en
inversión para la contratación de mas personal capacitado
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CLIENTES
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Las competencias
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COMPETENCIA
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Falta de personal que pueden brindar un servicio publicitario
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ENTORNO
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Se necesita contar con un
sistema de información avanzada para mantener la organización de la
información general de la empresa.
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OPORTUNIDADES
SERVICIO
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los clientes prefieren con
tecnología de punta para que el servicio sea
de mejor calidad ,;Cuenta con servicios adicionales además del
gimnasio: cafetería (cuenta con
autoservicio y servicio a domicilio), guardería, vestidores, regaderas,
vapor, spa etc.
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PRECIO
|
Mantener los precios adecuados
según sean el tipo de servicio que desea asistir o prestar; mantener una
estrategia competitiva en el segmento de
la empresa
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GIMNASIO
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Mejorar el servicio a diferencia de los gimnasios que se
encuentran en los clubs deportivos,
aquí puede haber mejores
aparatos e instalaciones, ya que todas las utilidades son solamente para el
gimnasio.
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PROMOCION
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Darse a conoce mas el gimnasio;
ya que en el gimnasio existen paquetes que te dan el servicio de un gimnasio
normal (pesas y cardiovascular) , además de clases como: highlow, step,
taebo, zumba, bosu latino, cardio, resistencia, yoga, balance ball, circuito
aeróbico, gimnasia reductiva, clínica de abdomen, spinning, pilates etc.
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PERSONAL
|
Los clientes tienen una buena
percepción de la empresa en el servicio .
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CLIENTES
|
El número de clientes aumenta,
ya que pueden tener acceso a estas clases sin necesidad de asistir al
gimnasio, contando con la facilidad de pagar por clase. Cuenta con mayor
presupuesto para anunciarse en todos los medios posibles, que la mayoría de
los otros gimnasios. facilidad de financiación ya que existe mas servicios
demandantes.
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COMPETENCIA
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La demora en el despacho de los
clientes.
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ENTORNO
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En forma se preocupan por
renovar constantemente los aparatos, innovar sus áreas y servicios, por
ejemplo, cuando se introdujeron al mercado las camas de Pilates, En forma las
adquirió por lo tanto son muy pocas la empresas gym que cuentan con ello.
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FORTALEZAS
SERVICIO
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Cuenta con una buena calidad de servicio para el cliente
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PRECIO
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Mantener un precio
optimo en la prestación de
servicio
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GIMNASIO
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Tiene una buena ubicación de la zona donde esta situada
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PROMOCION
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Buenos los servicios que se irán aprestar
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PERSONAL
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LIDSMJI contara con un personal capacitado en todas sus
áreas que gracias a su experiencia cumplen todas las labores a cabalidad.
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CLIENTES
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Se realizaran labores de atención al cliente , como para
conocer dudas, inquietudes, intereses respecto al servicio que prestara el
gimnasio
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COMPETENCIA
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Cuenta con precios de inscripción óptimos y adecuados
según el servicio que desea prestar el cliente.
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ENTORNO
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Existe una buena relación e integración entre los clientes
e instructores ,y los diferentes departamentos ya que este genera un buen clima organizacional
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AMENAZAS
SERVICIO
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La mayoría de las empresas grandes competidoras realizan
actividades de innovación y actualizan su servicio
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PRECIO
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En unos servicios que prestan los competidores, sus
precios de inscripción varían hasta obtener
una promoción del servicio.
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GIMNASIO
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Cuando la competencia indirecta que serian los clubs deportivos , cuentan con servicios como
albarcas olímpicas, además de
gimnasio, la gente que practica ambos deporte
se inclinara mas hacia este tipo de lugares ya que preferirían pagar un solo lugar que
incluya los dos servicios.
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PROMOCION
|
Las pocas empresas que cuentan con capacidad económica
para realizar actividades promocionales invierten un monto significativo
adquiriendo obsequios para los clientes como lo son bonos de descuento; e
invierten en material publicitario para dar a conocer mas a sus empresas y para
que se vean mas posicionadas
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PERSONAL
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Reconocimiento que tiene su servicio , por lo tanto
traerá gran publicidad lo que cuenta
la decisión final del cliente
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CLIENTES
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Mala atención a los clientes por problemas personales de
la persona que atendió a los clientes,
esto ocasionaría la perdida de uno o mas clientes
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COMPETENCIA
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La competencia que tiene lydsmji gym cuenta con un gran
posicionamiento en el mercado, además que tiene mayor capital para invertir
en publicidad. Además muchas de estas pueden mejorar los costes de servicio
para los clientes.
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ENTORNO
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Muchas personas tienen ejercicio en el boulevard , ya que no tienen que pagar ,
y las condiciones del clima son favorables
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DISTRIBUCIÓN PLANTA DE LIDSMJI GYM
DESCRIPCIÓN DE LIDSMJI
De acuerdo a las medidas físicas planificadas del lugar para la creación de LIDSMJI GYM se debe tener presente las siguientes características:
- la entrada del lidsmji tiene como mínimo un espesor de 2.5 mts. Al entrar al GYM encontramos la cancha de tenis cubierta por malla de arbustos,a mano izquierda encontramos la cancha de tenis de mesa el cual tiene unas medidas 6.5 mts de largo y de ancho 3.6 mts la cual esta con cielo razo drywall .Mas adelante hay zona verde con piscina incluida después de este localizaremos la cafetería con las siguientes especificaciones 4 mts de largo y 3.2 mts de ancho,esta locación no lleva ninguna clase de cielo razo.mas adentro de las instalaciones de lydsmji encontramos la bodega que tiene aire acondicionado; allí se ubicaran los instrumentos que no han de utilizar y materiales que se utilizaran en un gimnasio,enseguida de la bodega esta ubicada la zona de administración con unas medidas de 3.5 mts de ancho 5 mts,esta locación tendrá cielo razo drywall igual que la bodega como también cuenta con un aire acondicionado. Después de este sigue la sala de espera con unas sillas de sol las cueles se puede utilizar como sillas de espera o como de sol. después de la sona de espera siguen los baños el cual están divididas en dos partes, uno para hombre y la otra para damas con unas medidas de 8 mts de ancho y de largo 2.8 mts.Hay otra parte de zona verde con piscina incluida,la cual esta ubicada frente al yacusi,este se encuentra recubierto de madera para las adecuaciones,sus medidas son 3.2 mts de largo y 3.2 mts de ancho,al frente tenemos la parte de la preparación física o sala de instrumentos de trabajo físico "el gimnasio como tal"este contara con unas medidas con 7 mts de ancho y 15.2 mts de largo,con dispocicion de aire acondicionado para que las personas se sientan fresca y no suden las instalaciones.
Muestreo de algunos gimnasios de otros lugares. para demostrar unas partes con la que nuestra empresa desarrollara.
PROCESO DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
la empresa contratara personal o trabajadores que tenga experiencia profesional,trabajo previo y reciente al mercado laboral, este debe presentar un certificado laboral para descartar el cargo que se le asignara y capacitarlos para que su desempeño laboral sea aun mejor.
la empresa programara actividades de desempeño,se manejara un proceso continuo de capacitación,para mejorar los conocimientos y habilidades de los trabajadores,que permanezcan al día, y lograr que lydsmji gym sea altamente competitiva.
las capacitaciones que se realizaran continuamente en la empresa es también para que los trabajadores se encuentren preparados para avanzar hacia oportunidades mejores y mas difíciles aumentando su nivel de vida y productividad ya sea dentro o fuera de nuestra propia empresa; este a su vez permite mejorar el ambiente de trabajo y reducir la rotación de personal;estas capacitaciones darán un efecto importante que permitirá que los trabajadores resulten beneficiados tanto para ellos como para la empresa.
la capacitación y adiestramiento de los trabajadores estarán dentro de planes y programas formulados ,de común acuerdo por el patrón y el sindicato, o que estos sean aprobados por la secretaria de trabajo y prevención social;se manejara personal propio o instructores especializados contratados u otras formas calificadas para realizar capacitaciones de calidad. pro lo tanto la empresa tiene como objeto:
- proporcionarle información sobre la aplicación de nueva tecnología
- prepara al trabajador para ocupar una vacante o puesto de nueva creación
- prevenir riesgos de trabajo
- incrementar la productividad o servicio
- mejorar las actitudes del trabajador
de esta forma el desarrollo del personal involucrara dos elementos en gran medida parecidos, pero con diferentes objetivos,y por tanto con diversas formas de diseño y ejecución ,como son el adiestramiento que es el entrenamiento básico requerido para que los trabajadores o empleados (a)de nuestra empresa despeñen las funciones para los que han sido contratados;y la capacitación es el entrenamiento avanzado que se le proporcionara a los trabajadores, empleados o personal para facilitarle un mayor desarrollo personal y profesional que les permita,en consecuencia, el desarrollo de nuestra empresa misma,mediante la adquisición de conocimientos principalmente de carácter técnico, científico y administrativo.
El propósito de nuestra empresa hacia el personal comprenderá cuatro tipos de cambio:
- transmisión de información:
Tiene como objetivo distribuir información ,entre los integrantes del proceso de capacitación entrenados,como un cuerpo de conocimientos genéricos sobre el trabajo,nuetra empresa, nuestros servicios ,organizaciones y políticas que se manejaran en LYDSMJI GYM.
- desarrollo de habilidades:
son las habilidades y conocimientos que nuestros trabajadores relacionaran con el desarrollo del cargo actual o de las posibles ocupaciones futuras,es decir,una capacitación orientada directamente al trabajo.
- desarrollo o modificación de actitudes:
en este caso se enfocaran al cambio de actitudes negativas por actitudes mas favorables entre nuestros trabajadores ,aumento de la motivación, desarrollo de la sensibilidad del personal en cuanto los sentimientos y reacciones de otras personas.
- desarrollo del nivel conceptual:
es el entrenamiento que se llevara a cabo para desarrollar entre los trabajadores un alto nivel de abtracion y facilitar la aplicación de conceptos en la practica administrativa o para elevar el nivel de generalización y así pensar en términos globales y amplios;por lo tanto en el programa de entrenamiento se tendrá en cuenta el inventario de necesidades y diagnostico de entrenamiento, planeacion del entrenamiento , ejecución y evaluación de los resultados.
FORMATO DE PLAN DE PROGRAMACIÓN DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO
FORMATO INFORME DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO
CONSTANCIA DE HABILIDADES LABORALES
LISTA DE CONSTANCIAS DE HABILIDADES LABORALES
FORMATO DE DIRECCIÓN GENERAL DE CAPACITACIÓN
ACUERDOS CON LOS QUE LA EMPRESA CONTARA PARA LA CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL
- Los acuerdos de capacitación están diseñados para pasar por medio de unos tramites que por lo general describe el formato a utilizar.
TRAMITE
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FORMATO
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Constitución de la Comisión
Mixta de Capacitación y
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DC-1 Informe sobre l3
constitución de Is comisión mixta de capacitación y adiestramiento
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Aprobación de planes y
programas de capacitación y
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DC-2 Presentación del pian y
programas de capacitación y adiestramiento
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Aviso de elaboración de sistemas
generales de capacitación y
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DC-2B Sistema general de
capacitación y
|
Conservación de constancia de
habilidades laborales expedida por la empresa
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DC-3 Constancia de habilidades
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Presentación de listas de
constancias de habilidades
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DC-4 Lista de constancias de
habilidades laborales
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- El formato DC-5 " solicitud de registro de agente capacitador externo"esta en los agentes capacitadores externos autorización y registro,agentes capacitadores externos , modificación de cursos o programas y modificación de plantilla y docente. Estas son las especificaciones de los formatos que llevara la información que va a proporcionar nuestra empresa y los agentes capacitadores externos;dado un arreglo a los criterios a que se refiere el "Acuerdo por el que se actualizan los criterios generales y los formatos correspondientes para la realización de trámites administrativos en materia de capacitación y adiestramiento de los trabajadores", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2004, y su modificación publicada en el referido órgano de difusión, el 9 de marzo de 2006, deberá presentarse a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en los formatos a que se refiere el presente instrumento.Los formatos se realizaran libremente, no se alterara su contenido, y la impresión de los mismos se hará en hojas blancas tamaño carta.
- Los formatos que se utilizaran son proporcionados de forma gratuita,aceptando las unidades administrativas correspondientes de la secretarias del trabajo y prevención social.
- El personal de atención al público deberá proporcionar a los solicitantes de cualquiera de los trámites a que se refiere este Acuerdo, la orientación e información necesarias para el llenado del formato respectivo.
TRANSITORIOS
PRIMERO.-
El presente Acuerdo entrará en vigor según la fecha de capacitación que se iniciara.
SEGUNDO.-
Los formatos a que se refiere el presente Acuerdo, deberán utilizarse a partir de la fecha del día siguiente de planificación de la capacitación
TERCERO.-
Los trámites que se encuentren pendientes de atención a la entrada en vigor del acuerdo serán resueltos por la secretaria de trabajo y prevension social conforme a los formatos vigentes al momento de la solicitud.
ESPECIFICACIÓN DE TIEMPO DE CAPACITACIÓN
el proceso de registro del personal se contara con el sistema excel , diseñada como un archivo de asistencia o hoja de registro, anexando una hoja evaluativa. ejemplo:
los periodos de capacitación están constituidos trimestralmente, es decir, cada tres meses se realizan las actividades de capacitación del personal con el objetivo de aumentar sus conocimientos y desempeños.
ESTUDIO DE MERCADO
El proyecto esta enfocado hacia el desarrollo financiero y social,ya que los demás establecimientos de la ciudad no están cumpliendo con la políticas de creación de una empresa y en especial un gimnasio debidamente.por lo tanto el segmento de mercado esta siendo desatendido.
A la terminación de este estudio tiene como resultado en que lydsmji pueda demostrar que hay un mercado que no esta siendo utilizado,y ser de utilidad ese mercado para lograr mas objetivos,y poder saber las preferencias, gustos y necesidades por el cliente; y que precio estaría el cliente dispuesto a pagar por el servicio que se le va brindar o prestar y que este dispuesto (a) a utilizarlos para así mejorar su condición de vida para obtener una buena calidad de vida.
ESTUDIO DE MERCADO LOCAL
El nicho de mercado que se va a manejar según el análisis investigatibo es para toda persona, apta de prestar este servicio siendo así estamos hablando de clientes entre 15-66 años de edad.
Lo que mas se destaca de la importancia de las personas que asisten a un gimnasio,han sido las siguientes:
- fortalecer el sistema muscular
- formar en su cuerpo un físico culturismo
- aumento
- reducción de peso corporal
- rehabilitación
- ejercitacion del cuerpo para la salud etc.
Según el análisis, las personas han de uso los gimnasios para su conveniencia física, están olvidando que estos tipos de establecimientos son también de actividad deportiva.por lo tanto la empresa se enfocara en rescatar que todas las actividades que se realicen en lydsmji cumpla todas las funciones para motivar y demostrar el talento deportivo que se destacara por cada persona con programaciones de actividades ,eventos que puedan satisfacer a los clientes.
RAZONES PARA ASISTIR AL GIMNASIO
Las razón por la que tuvo mas escala fue la de salud casi asimilada por la de vanidad por lo tanto como deporte esta un poco descartada para los ciudadanos.
SERVICIOS BÁSICOS Y ADICIONALES EN GIMNASIOS
En cuanto a los servicios básicos se consideran mayoritariamente necesarios;ya que según el propósito u objetivo es satisfacer sus necesidades lo cual la infraestructura de la empresa deberá considerar la situación.
en lo referente a los servicios complementarios de la encuesta podemos concluir que el gimnasio debe ofrecer los servicios adicionales puesto que la competencia están ofreciendolos y se convierten en básicos y no complementarios.
SERVICIOS DIFERENCIALES
Según el análisis de los servicios que mi empresa podría ofrecer,respecto a los servicios diferenciales seria dar un costo adicional,ya que si el cliente lo demanda mayoritariamente, y tener la oportunidad de prestar un excelente servicio.
ORGANIGRAMA ""LYDSMJI GYM""
ESPECIFICACIÓN FUNCIONAL POR DEPARTAMENTO CON SU FUNCIÓN OBJETIVA
DIRECTOR
TÉCNICO ADMINISTRATIVO
tiene como función en la empresa lydsmji
organizar , planificar
programar , dirigir , ejecutar y llevar el control de la empresa en la parte técnica dirigible y de
manejo de información ;tiene como máximo ser responsable del cumplimiento de
los objetivos del servicio que le sean
marcados por la dirección, realizando para ello los informes técnicos y
programas que la dirección le
encomiende. Este mantiene un control en las áreas:
|
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SECRETARIA:
|
Los
secretarios (a) tienen como función en lydsmji, desarrollar y mantener relaciones
productivas y respetuosas con los demás proporcionando un marco de
responsabilidad compartida. Debe reconocer y aprovechar el talento de los
demás, para integrarlos y lograr mayor efectividad en el equipo. También debe coordinar el propio trabajo con el de
otras personas para el logro de objetivos en común, a través de la
colaboración y el intercambio de ideas y recursos; reconocer la
interdependencia entre su trabajo y el de otras personas trabajando en cooperación con otros, más que
competitivamente. ya que esta debe manejar la organización de la oficina, implementar sistemas de archivos, mantener lista de teléfonos,
contactar a clientes , Contestar los teléfonos, pasar comunicaciones y anotar
recados, comunicar telefónicamente, dar por teléfono recados rutinarios o
especiales, hacer reservaciones, concertar
las citas de su jefe inmediato, manejar el archivo (general y personal), marcar
los papeles importantes y conservar un archivo especial , manejar y mantener
al día agendas, directorios, tarjeteros, etc.
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CONTABILIDAD:
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el
contador tiene como función encargarse
de instrumentar y operar las
políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la
exactitud y seguridad en la captación y registro de las operaciones
financieras, presupuestales y de consecución de metas de la entidad, a efecto
de suministrar información que conlleve ve a la toma de decisiones, a
promover la eficiencia y eficacia del control de gestión, a la evaluación de
las actividades y facilite la fiscalización de sus operaciones, cuidando que
dicha contabilización se realice con documentos comprobatorios y
justificativos originales, y vigilando la debida observancia de las leyes,
normas y reglamentos aplicándolas en
la empresa lydsmji.
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RECURSO HUMANO
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el
director de recurso humano debe mantener en la empresa la anticipación de forma proactiva las necesidades de la
organización para disponer de las personas adecuadas en tiempo y plazo con el manejo de gestión de plantillas.
Gestionando los procesos relacionados con la incorporación, mantenimiento y
desvinculación de las personas de la organización en la administración de personal,
por lo tanto, debe Identificar los perfiles,
conocimientos, habilidades, rasgos de personalidad, actitudes y valores que
deberán tener estas personas así como determinar cual deben ser sus puestos de trabajo y Políticas
Retributivas.
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DIRECTOR DE BIENESTAR
El
director del área de bienestar en la empresa lydsmji tendrá las siguientes funciones: desarrollar las políticas del bienestar
en la empresa, según las directrices institucionales, dirigir y coordinar la
elaboración y ejecución del plan de acción del Sistema de Bienestar, articulándolo
reintegrándolo con el plan de desarrollo Institucional, administrar los
recursos, planes, programas y proyectos del sistema, gestionar ante la gerencia
y los entes respectivos, la consecución de recursos y las formas de
financiación para los programas de la dirección, establecer mecanismos de
participación de los estamentos en los programas y proyectos de bienestar, diseñar
y promover estrategias para divulgar y difundir, en las diferentes
dependencias, los programas y actividades del sistema, presentar, ante las
instancias directivas, los informes de gestión y el balance social del área de
bienestar, realizar actividades de elaboración, control y ejecución presupuestal
de los programas de la dirección de bienestar, coordinar el Comité de
Bienestar y participar en los diferentes órganos de dirección. y demás
funciones que le asigne la autoridad competente de lydsmji gym.
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CAFETERÍA:
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en
lydsmji manejara y un agradable
punto de encuentro abierto a todos los clientes, en brindarles un espacio tranquilo, acogedor y con una excelente atención.
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ASEO:
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Los empleados mantendrán un manejo de
inocuidad continuo para que todos los establecimientos mantengan en perfecto
estado.
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JARDINERÍA:
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Brindarle
al cliente un espacio de relajamiento, puedan disfrutar de la frescura del
aire libre.
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VESTIDORES:
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brindarle al cliente un espacio privado para cambiarse de
ropa con un servicio de guardado para sexo
M y F
|
DIRECTOR
En lydsmji, el director logístico influirá con su administración, en los
costos de los servicios, conduciendo a
la empresa a un nivel competitivo en el mercado, el deberá desempeñar un rol
fundamental. Ya que la gestión
en el gimnasio necesita estar cada vez más articulada y organizada para
alcanzar estándares de eficiencia y seguridad. El director de logística llevara
adelante una función clave en el área organizacional
que son: medios, seguridad,
mantenimiento, bodega, recepción, publicistas y contratación de operarios temporales
para desarrollar la actividad en tiempo y forma convenientes.
|
GERENTE GENERAL DE CALIDAD
Como
gerente de calidad de lydsmji beberá:
Dirigir,
coordinar, supervisar y dictar normas para el eficiente desarrollo de
las actividades y cumplimiento de las políticas adoptadas por la
empresa.
1.Presentar a la Junta Directiva los planes
que se requieran para desarrollar los programas de la empresa en cumplimiento
de las políticas adoptadas.
2.Someter a la aprobación de la Junta
Directiva, el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de cada vigencia
fiscal, así como los estados financieros periódicos de la empresa, en las
fechas señaladas en los reglamentos.
3.Adoptar los reglamentos, manuales de
funciones y dictar normas y procedimientos necesarios para el
cumplimiento de las actividades de lydsmji.
4.Ordenar los gastos, reconocer y
disponer los pagos a cargo de la Empresa.
5.Aprobar de conformidad con el
reglamento establecido el ingreso a lydsmji de los clientes.
6.Presentar a la Junta Directiva para
aprobación, los planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo. Y otras
funciones más.sistema a manejar ( M.I.S) y (E.R.P)
|
PERSONAL
en la empresa cada personal tiene un
trabajo diferente asignado, para que cumpla con su respectivo puesto trabajo.
como masajistas. Profesores de física deportiva , instructores, nutricionistas
u otros.
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.
FORMATO OPERATIVO
Este es el formato a manejar en la empresa.
DEPARTAMENTO OPERATIVO
|
EMPRESA
LYDSMJI GYM
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PLAN OPERATIVO VIGENTE
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NOMBRE DEL PROGRAMA
|
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NOMBRE DEL COMPONENTE
|
||||||||
PROBLEMA Y LENA DE ACION
|
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
|
OBJETIVOS
|
RESULTADOS ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
INDICADOR DE EVALUACIÓN
|
VALOR
|
||
PROYECTO
|
||||||||
NOMBRE DEL COORDINADOR
|
||||||||
CARGO
|
||||||||
FIRMA
|
||||||||
CRONOGRAMA
DE TRABAJO
En el cronograma se
especificaran las actividades a realizar.
ACTIVIDADES
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E-1
|
F-2
|
M-3
|
A-4
|
M-5
|
J-6
|
J-7
|
A-8
|
S-9
|
O-10
|
N-11
|
D-12
|
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AEROBIC
Aerobic
es una actividad cardiovascular, de tonificación y coordinación que ejercita
todos los músculos del cuerpo de una forma equilibrada y progresiva.
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|||||||||||||||
BODY BALANCE
Body
Balance es un programa de entrenamiento de bajo impacto que mejora el
equilibrio cuerpo-mente, al mismo tiempo que trabaja la flexibilidad, fuerza,
equilibrio y coordinación.
|
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BODY COMBAT
Body
Combat es un apasionante programa de entrenamiento aeróbico que combina las
artes marciales con la mejor música del momento
|
|||||||||||||||
BODY PUMP
Body
Pump es un programa de entrenamiento de fuerza-resistencia que fortalece y
tonifica toda la musculatura corporal.
|
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C.F.S. (CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD)
Es una
actividad cardiovascular y de tonificación muscular.
|
|||||||||||||||
CICLO INDOOR
El
ciclo indoor es una actividad fundamentalmente aeróbica sobre una bicicleta
con especificidad técnica, donde el trabajo cardiovascular, orientado tanto a
quemar grasa como a optimizar la capacidad y rendimiento.
|
|||||||||||||||
CIRCUIT TRAINING
Método
complejo de entrenamiento basado en el trabajo por estaciones, en el que
dentro de una misma sesión se puede actuar sobre el desarrollo y el
perfeccionamiento de la fuerza, velocidad.
|
|||||||||||||||
ESPABALL
Espaball
es una actividad basada en el trabajo con el Fit-Ball, combinando el trabajo
cardiovascular, de coordinación y equilibrio, con ejercicios de tonificación
muscular, especialmente de la zona.
|
|||||||||||||||
ESPAGYM
Espagym
es una actividad de bajo impacto que combina el trabajo cardiovascular con
ejercicios de tonificación muscular, propiocepción y coordinación.
|
|||||||||||||||
ESPALDA SANA
Programa
de ejercicios, útiles para desarrollar la potencia, resistencia y elasticidad
de los músculos que participan en el sostén y funcionamiento normal de la
espalda, adquiriendo el beneficio de la salud.
|
|||||||||||||||
GAS: GLOBAL ACTIVE STRECHING
GAS es
una actividad de estiramiento global de toda la musculatura corporal.
|
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INICIACIÓN A LOS RITMOS
Iniciación
a los ritmos es una actividad cardiovascular y de tonificación con la que
conseguiremos aprender a bailar diferentes estilos.
|
|||||||||||||||
PILATES
El
método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, creado a
mediados del s.XX por el alemán Joseph Pilates, basándose en la unión del
dinamismo y fuerza muscular con el control.
|
|||||||||||||||
RITMOS LATINOS
Ritmos
Latinos es una actividad fundamentalmente aeróbica, donde, mediante la
combinación pasos de diferentes estilos al ritmo de música motivante, se
realiza un importante trabajo cardiovascular.
|
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TAICHI
Taichi
es una disciplina basada en el arte marcial Taichi Chuan. Acompañada de
ejercicios de Chikung es una actividad terapéutica a nivel físico y mental.
|
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TONO (TONIFICACIÓN)
actividad
de tonificación muscular en la que intervienen las cualidades físicas:
resistencia aeróbica, fuerza, resistencia muscular y flexibilidad.
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YOGA
El
Yoga es una actividad cardio-respiratoria y de tonificación muscular y
articular que nos ayuda a vivir en armonía: cuerpo, mente y espíritu.
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NATACION
La
natación está considerada como uno de los deportes más completos que existen,
ya que ejercita todo nuestro cuerpo.
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FICHA TECNICA EMPRESA
FICHA
TECNICA DE PROYECTO
GIMNASIO
LIDSMJI
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FECHA: 10-11-2012
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CODIGO: 0023456
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INFORMACION
GENERAL
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PLANEACION DE UN
GIMNASION EN EL MUNICIOPIO DE VILLAVICENCIO-META
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SECTOR PRODUCTIVO O SERVICIO COMO OBJETIVO DE PROYECTO –CREACION
DE UNA EMPRESA DE GIMNASIA
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ESTRUCTURA CON LA QUE SE ASOCIA :PLANEACION LOGISTICA
DE UNA EMPRESA
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N°
DE ORDEN
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TTITULAR
DE PROYECTO:DANIELA JIMENEZ ORTEGA
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TITULACION: TECNOLOGA EN LOGISTICA
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NOMBRE DE QUIEN DESARROLLA EL PROYECTO
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NOMBRE
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N° TELEFONO
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E-MAIL
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DANIELA
JIMENEZ ORTEGA
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3117601574
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danielajimenezortega@gmail.com
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DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
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Planeación
del problema a resolver:
En la
actualidad la población se ha dado cuenta que es muy importante realizar una
actividad física, acompañado de una verdadera alimentación saludable para
prevenir enfermedades cardíacas y tener un mejor nivel de vida. El realizar
una actividad física dentro de un gimnasio se ha convertido en un nuevo modo
de vida para sentirse mejor, elevar el ánimo y tener una mejor
apariencia física y cuidar lo más importante que es la salud.
El
Gimnasio se llamara LYDSMJI GYM, el cual se ubicara en el norte
de la ciudad Villavicencio-Meta contando con estratos medios "3 en
adelante", el cual pueda satisfacer el cliente al máximo ,
por lo tanto tendrá los servicios primordiales como lo son: Sala de
Pesas, Aeróbicos, Entrenador Personal, Sauna, Vapor,
Nutricionista, etc.
El
presente proyecto tiene como finalidad principal el poder satisfacer una
demanda insatisfecha de los ciudadanos de Villavicencio y se proyecta con muy
buenas expectativas económicas y sociales, proporcionando así un servicio de
calidad y especializado para los habitantes de este sector que comprende
gente de todas las edades.
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OBJETIVOS
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Dar un servicio de calidad orientado a
atender a las necesidades individuales de los clientes, proporcionando
bienestar, salud y un verdadero compromiso de empresa.
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RESULTADOS
ESPERADOS: poder satisfacer una demanda
insatisfecha de los ciudadanos de Villavicencio y se proyecta con muy buenas
expectativas económicas y sociales, proporcionando así un servicio de calidad
y especializado para los habitantes de este sector que comprende gente de
todas las edades.
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ALCANCE: el alcance es que la empresa logre obtener una
oportunidad de alto impacto y sea reconocida tanto a nivel nacional como
internacional.
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FECHA DE INICIO:
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FECHA DE TERMINACION:
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RESULTADOS
DE ORGANIZACIÓN DE PROYECTO
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ESTADO:
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FECHA:
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COORDINADOR DE PROYECTO
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ASESOR TECNICO
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OBSERVACIONES
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FICHA TECNICA GRUPO DE INTERES-CLIENTES
CLIENTE
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CODIGO: 0002345
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FECHA DE ELABORACION:12/12/12
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FECHA DE APROBACIÓN:14/12/12
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FECHA DE ENTRADA DE DESARROLLO:20/12/12
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IDENTIFICACIÓN DEL SERVICIO O UNIDAD
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GYMNASIO LIDSMJI-brindar al cliente un buen servicio y
calidad,satistafer según sus requerimientos.
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IDENTIFICACIÓN DEL GRUPO DE INTERÉS
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clientes
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SERVICIOS PRESTADOS
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ninguno
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PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS PARA IDENTIFICAR SUS
NECESIDADES Y EXPECTATIVAS
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prestara este servicio con el fin de satisfacer
las necesidades y requerimientos de los clientes para que lleven una
forma de vida saludable; manejando todos los aspectos como
la alimentación, belleza física ,actividad física
etc.; y la empresa si brindara una buena relación "empresa-cliente".
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NECESIDADES QUE SON O PODRÍAN SER CUBIERTAS DESDE EL
SERVICIO
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En las locaciones se tendrá unas
necesidades como son la de seguridad, por lo tanto se implementara un sistema
de vigilancia que cuenta con cámaras de seguridad con el fin
de monitorear la instalación completa del LYDSMJI GYM. Además
de este servicio se tendrá que manejar el sistema
intranet utilizado especialmente como en otros en gimnasios, donde los
clientes tengan acceso a la plataforma diseñaba en el
lydsmji.se implementara también un software donde podamos
manejar la contabilidad de todos los clientes que entran a lydsmji y podamos
mantener una buena organización e administración tanto
interna como externa en la empresa.
En el departamento del
meta según el análisis e investigación se ha encontrado un
número reducido de empresas que prestan este tipo de servicio, como: prácticas,
entrenamientos, actividades físicas y programas
de ejercicio dirigido a todo tipo de edades. Pero estas empresas no
presentan un compromiso "empresa-cliente”.
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NECESIDADES QUE NO PODRÍAN SER CUBIERTAS DESDE El
SERVICIO
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no ingresar comida en los establecimientos
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EXPECTATIVAS
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La Empresa brindara presentara un buen progreso y efectividad con sus servicio
hacia el cliente.
Calidad de servicio,atención,dinamismo etc.
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FICHA TECNICA DE PROCESO
SERVICIO AL CLIENTE
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CODIGO:0002345
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FECHA
DE ELABORACION:02/11/013
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FECHA
DE APROBACIÓN:07/11/13
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FECHA
DE DESARROLLO:10/11/13
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NOMBRE
DEL PROCESO
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Direccionamiento
y administración estratégico de lydsmji gym
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DEFINICIÓN
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Consiste
en la administración eficaz total de la empresa para mantener un control, y
llevar acabo un buen servicio al
cliente
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RESPONSABLE/PROPIETARIO
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jefe
de servicio , administrativo y directivo.
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OBJETIVO
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Administrar
de manera optima las diferentes áreas funcionales en la empresa.
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DESTINATARIO
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Clientes/usuarios
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INICIO/FIN
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Inicia
con el funcionamiento estratégico, centrándose en las áreas misionales junto
con los departamentos de dirección logística y de personal.
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ENTRADAS
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gestión
de la información general de la empresa
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SALIDAS
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Informes
que documentan el historial de las funcionalidades que cumple y a llevado
la empresa
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INDICADORES
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Esto
se llevara acabo en tiempo periódico de cada año
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VARIABLES
DE CONTROL
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tiempo
optimo para su desarrollo
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RESGISTROS
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Informes
funcionales periódicos
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DOCUMENTOS/PROCEDIEMIENTOS
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Direccionamiento
estratégico de lydsmji gym
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FICHA
TÉCNICA DE INDICADOR
INDICADOR
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CODIGO:00023456
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FECHA
DE ELABORACION: 23/10/13
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FECHA
DE APROBACIÓN:30/10/13
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FECHA
DE DESARROLLO:01/11/13
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DENOMINACIÓN
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esto se llevara acabo en tiempo periódico de cada año
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IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO
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direccionamiento y administración estratégica de
lydsmji gym
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DEFINICIÓN
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con este indicador se tiende a mejorar la
administración general del gimnasio
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FORMULA DE CALCULO
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tiempo periódico de cada año es decir trimestralmente
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UMBRALES
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Valor Mínimo 2 días
Valor Máximo 15 días
Valor Objetivo 30 días
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FUENTE
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Responde a la unidad de calidad y administración a base
de datos.
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RESPONSABLE
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responsable de la unidad de calidad y responsable de
administración
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PERIODICIDAD
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Periódica, cada tres meses
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR DEPARTAMENTO
INFORMACIÓN REQUERIDA PARA UN DESEMPEÑO EFICAZ
La empresa de lydsmji tiene cono fin proporcionar a la sociedad un buen servicio de alta calidad,con el que contaremos para aumentar la satisfacción a cliente ,dotando crecimiento y oportunidades para su progreso,comprometiendo a todos nuestros empleados y al rol social para una mejora en general.
SISTEMA MANUAL O COMPUTARIZADO PARA EL USO FÁCIL DE LA INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES
En la empresa se maneja un sistema llamada S.A.D este es un sistemas e apoyo,es decir, un conjunto de programas y herramientas que ayuda al gimnasio, que ayuda obtener oportunamente la información requerida,por lo tanto, que nos permite a facilitar el manejo y mejor comprensión de la información para nuestro personal.en este el S.A.D tiene como fin el uso de computadoras para facilitar el proceso de decisiones de tareas se mi estructurales ; estos sistemas están diseñados no para reemplazar el criterio administrativo , sino para apoyarlos y hacer mas efectivo el proceso de la toma de decisiones.los sistemas de respaldo ayudan también a los gerentes a desarrollar rápidamente a los cambios de necesidades .
PROCEDIMIENTOS PARA CONFORMAR LA EXACTITUD DE LOS DATOS
para la exactitud de los datos manejados en la empresa consta de realizar seguimientos en los procesos que se llevan acabo en las funciones de cada departamento y en en su área, por lo tanto se optendra información, lo cual este se tendrá de manera físico y sistematizado que por mayor seguridad se lleve acabo el análisis evaluativo y evidencia registradas .para ello tenemos que hacer de uso sistemas con los que mi empresa puede contar para una mejor solidez en la hora de la toma de decisiones.
ejemplo:
procedimientos paso a paso ,análisis para la linea de servicio
procedimientos paso a paso, análisis para quejas e inquietudes del cliente
procedimientos paso a paso ,análisis de mantenimiento
procedimientos paso a paso, análisis para el desempeño del personal
procedimientos paso a paso .análisis financiero.etc.
es llevar a cabo una organización en la recolección de los datos que se manejen y circulen en la empresa para realizar su respectivo análisis.
MAPA DE PROCESO
OPTIMIZACION DEL SIG
Respecto a la mejora, nuestro sistema siempre debe estar pendiente de preguntar las necesidades al cliente, de estar dispuesto al cambio, verificar su capacidad competitiva, mejorar su nivel operacional y de Planeación, verificar continuamente la información verdaderamente necesaria y eliminar aquella que no tiene ningún uso o que este fuera de base.
lydsmji durante el transcurso del tiempo a marchado perfectamente, su desarrollo a tomado gran ventaja ya que maneja una organización eficiente respecto a todas la áreas que se encuentran en la empresa ya que gracias al manejo oportuno de la información y del buen servicio que este le brinda al cliente a llegado a una altitud considerable.se han a desarrollar actividades tanto para el personal y para el cliente para que esto permita cambiar un ambiente rutinario a un ambiente de completo interés con la adquisición de nuevos conocimientos con el fin de satisfacerlos y darle a la empresa un mejor desempeño .con respecto a los sistemas de información, capacitación del personal, organización, análisis empresarial ha permitido que la empresa haya logrado una gran competitividad, un alto impacto en el mercado y satisfactoriamente un masivo interés por el cliente.se espera que en los siguientes años se preste aun mejor este servicio.
PERSONAL
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PREGUNTAS DE INTERES
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RESPUESTA
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CALIFICACION SEGÚN RESPUESTA DADA
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1
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2
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3
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4
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5
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¿Qué es lo que hace mejor que otras personas?
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¿Existe una cultura positiva en la empresa?
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¿Cuál es su grado de solidez de su reputación?
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¿La visión es clara y proporciona dirección?
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¿Qué hacen otras personas mejor que usted?
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¿Cómo puede ser más eficaz?
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¿Puede tolerar fuerzas negativas?
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¿Tiene buen desempeño laboral?
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¿Existen partes interesadas que no son entendidas?
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¿Cómo puede aumentarse el compromiso?
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¿Cuáles son las oportunidades de globalización?
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¿Cómo puede la empresa obtener
mejor servicio?
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¿son buenas las capacitaciones
de personal?
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